¡Ayúdanos a hacer de la transparencia alimentaria sea la norma!

Como organización sin fines de lucro, dependemos de tus donaciones para seguir informando a los consumidores de todo el mundo acerca de lo que comen.

¡La revolución alimentaria comienza contigo!

Donar
close

E330 - Ácido cítrico

Funciones: Antioxidante, Secuestrante

El ácido cítrico es un ácido orgánico tricarboxílico,[2]​ presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. Su fórmula molecular es C6H8O7.[3]​ Es un buen conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente como aditivo en el envasado de muchos alimentos como las conservas de vegetales enlatadas. En bioquímica aparece como un metabolito intermediario en el ciclo de los ácidos tricarboxílicos, proceso realizado por la mayoría de los seres vivos. El nombre IUPAC del ácido cítrico es ácido 2-hidroxi-1‚2,3-propanotricarboxilico.[4]​ - Wikipedia

Evaluación de EFSA: Scientific Opinion on the safety evaluation of the active substances citric acid -E330- and sodium hydrogen carbonate -E500ii-, used as carbon dioxide generators, together with liquid absorbers cellulose and polyacrylic acid sodium salt crosslinked, in active food contact materials. (2013-04-09)

País: México - Ver los productos de todo el mundo