Socios de Open Food Facts

¡Muchas gracias a los socios de Open Food Facts!

Open Food Facts es un proyecto asociativo y ciudadano de interés general para mejorar la alimentación y la salud de todos. Decenas de miles de voluntarios participan en el proyecto, y la infraestructura necesaria para apoyar y facilitar su trabajo está financiada por donaciones individuales y socios comprometidos.

¡Contáctanos si también quieres apoyar nuestras acciones!

Nota: para mantenernos independientes, no aceptamos el apoyo financiero de empresas y fundaciones relacionadas con la industria alimentaria, pero nos complace colaborar con los productores para integrar automáticamente datos y fotos de sus productos en la base de datos.


Desarrollo

Salud Pública Francesa

El desarrollo de la base de datos Open Food Facts y la aplicación móvil se lleva a cabo con el apoyo financiero de Public Health France.

6-12-2018: Public Health France y Open Food Facts unen fuerzas para fortalecer la apertura de los datos alimentarios y promover el uso de Nutri-Score


Ford Foundation Programa de soporte de código abierto de Mozilla (MOSS) Open Collective

El desarrollo de la nueva aplicación móvil multiplataforma Open Food Facts está patrocinado gracias a los generosos distinciones de la Ford Foundation y Mozilla Open Source Support Program (MOSS), con el apoyo de Open Collective.

4-22-2020: Open Food Facts recibe un galardón de Mozilla y Ford Foundation por su nueva aplicación móvil, para así conseguir un impacto aún mayor.


NLNet Foundation Unión Europea

La privacidad y el desarrollo de las recomendaciones de productos más saludables en la nueva aplicación móvil multiplataforma Open Food Facts está auspiciado gracias a sendos apoyos de la NLNet Foundation y la Unión Europea.


Alojamiento web

Free Foundation

El sitio y la base de datos de Open Food Facts están alojados en servidores generosamente proporcionados por la Free Foundation.

10-9-2018: 2 nuevos servidores para alojar Open Food Facts gracias a la Free Foundation


Colaboraciones cientificas

EREN

Nutri-Score fue desarrollado por el Equipo de Investigación de Epidemiología Nutricional EREN que utiliza la base de datos Open Food Facts para verificar la validez de Nutri-Score en diferentes países.

07-08-2015: Aplicación a los productos disponibles en el mercado francés del perfil nutricional asociado con el sistema de 5 colores (5-C): consistencia con las referencias de consumo del PNNS

EREN

NutriNet-Santé es un grupo de estudio que realiza un seguimiento de la nutrición y la salud de los voluntarios durante varios años. EREN utiliza datos de referencia cruzada de NutriNet con datos de Open Food Facts para estudiar los efectos a largo plazo de los aditivos alimentarios.

Participa en Nutri-Net para ayudar a la investigación (Para residentes franceses).