Basada en la ciencia y ayudando a la ciencia

La ciencia es uno de los pilares centrales de Open Food Facts. Open Food Facts, desde su creación en 2012, se ha basado en un trabajo científico revisado por pares para informar al público, como Nutri-Score y NOVA, y haciéndolos disponibles para una gran cantidad de personas en todo el mundo. También estamos muy contentos y orgullosos de ver a los científicos reutilizar nuestros datos para impulsar el conocimiento científico. Nos encanta colaborar con los equipos de investigación para ver qué se les ocurre y cómo podemos ayudarlos.

Si está utilizando o está considerando utilizar Open Food Facts como parte de un proyecto científico, infórmenos en contact@openfoodfacts.org

El equipo de Open Food Facts se reúne con el equipo de investigación EREN

Conociendo al equipo de investigación de EREN

Llegamos al equipo de investigación EREN para comprender mejor sus necesidades científicas y las mejoras que necesitan en Open Food Facts.

Conociendo al Pr. Monteiro, el creador de NOVA

Conociendo al Pr. Monteiro, el creador de NOVA

Tenemos que conocer a Pr. Monteiro en la Facultad de Salud Pública de la USP, parte del equipo que crea pautas nutricionales para Brasil, y creador de los grupos NOVA sobre procesamiento de alimentos.

Fiesta de escaneo en Bélgica

Colaboración con la Universidad de Liege

El equipo de nutrición de la Université de Liège está ejecutando un Scan Party en Bélgica para constituir una base de datos que respalde su investigación y permita la evaluación comparativa en todos los países.

Logo de la Fundación Franco-Mexicana para la Medicina

Colaboración con el equipo de investigación de México

El equipo de la Fundación Franco-Mexicana para la Medicina está ejecutando un masivo Scan Party en México para constituir una base de datos para apoyar su investigación y permitir la evaluación comparativa en todos los países.

Logo de la Université de Liège

Con la ayuda de herramientas poderosas y la comunidad de Open Food Facts

Open Food Facts tiene muchas herramientas que le permiten crear datos a gran escala, utilizando crowdsourcing.

Artículos que citan a Open Food Facts en Google Académico

Impacto científico medible

Muchas publicaciones usan y citan Open Food Facts, tanto en nutrición como en otras áreas de investigación. Explora artículos citando Open Food Facts en Google Académico