Colabore con Open Food Facts

Todo lo que usted necesita es actitud! :-)

¿Podemos nosotros hacer la industria de la alimentación más abierta y transparente? ¡Sí, nosotros podemos! 1863 colaboradores de Open Food Facts y crecimiento - Desde 2012
¡Sí, nosotros escaneamos!

Todo el mundo puede colaborar

Sea parte de nuestra base de datos colaborativa, libre y abierta de productos alimenticios alrededor del mundo!

Open Food Facts es un proyecto sin ánimo de lucro hecho enteramente por voluntarios, nosotros le necesitamos.

Agregar productos

Utilice nuestra aplicación para Android, iPhone o Windows Phone para escanear fácilmente el código de barras desde tu casa o en tiendas locales y subir imágenes de sus etiquetas.

¿No tiene smartphone? No hay problema: usted puede también usar su cámara para agregar productos directamente en nuestro sitio web.

En el sitio web también puede completar la información de los productos que agregó o que otros han agregado.

Cuéntele al mundo

¿Le gusta Open Food Facts? ¡Cuéntele a otras personas sobre este proyecto!

Usted puede presentar el proyecto a su familia y amigos, mostrarles a ellos como instalar la aplicación y contribuir, escriba al blog, comparta Open Food Facts en las redes sociales...

¡Y lo puede presentar en vivo! Nosotros presentamos Open Food Facts para muchas audiencias diferentes en muchos ámbitos diferentes, y siempre tenemos una respuesta muy entusiasta cuando mostramos qué se puede hacer cuando los datos de los productos son abiertos. Tenemos muchos materiales de presentación (diapositivas, etc.) que puede adaptar o presentar tal cual.

Hazlo local

Puedes ayudar a traducir el sitio y la aplicación móvil a su idioma, y también traducir presentaciones, anuncios, etc.

Podemos trabajar juntos para apoyar y agregar logotipos para etiquetas locales, para descodificar códigos de envasadores locales para que podamos mapear productos, etc.

Comience o únase a una comunidad local de colaboradores: agregue productos locales, reclute amigos, presente el proyecto en reuniones locales y conferencias, etc.


Necesitamos la ayuda de expertos

El desarrollo de Open Food Facts también requiere conocimientos especializados y experiencia en muchas áreas diferentes:

  • Administración de proyectos

    Tenemos muchísimas ideas y probablemente tenga aún más, pero es todo un desafío priorizarlas, crear una hoja de ruta y administrar proyectos cuando cada participante es voluntario y, a menudo, tiene poco tiempo disponible.

  • Diseño

    Necesitamos ayuda para construir una mejor experiencia de usuario en el sitio web y la aplicación móvil Open Food Facts, para mejorar su diseño, crear materiales de presentación impactantes, etc.

  • Desarrollo

    Tenemos mucho trabajo de desarrollo por hacer: en el backend de Open Food Facts (Perl y MongoDB), API (JSON), sitio web (HTML5, JS, Foundation), aplicaciones iOS / Android / Windows Phone (una versión Java/Kotlin en Android y una versión híbrida en iOS, actualmente desarrollada en HTML y JS con Apache Cordova / Phonegap para iOS, con una versión Swift que necesita voluntarios), para crear nuevas reutilizaciones geniales, etc. Tenemos proyectos en muchos lenguajes de programación para garantizar que cualquier persona pueda reutilizar y contribuir a Open Food Facts en cualquier lenguaje. También tenemos un esfuerzo creciente en Inteligencia Artificial para simplificar el trabajo de colaboración. Nuestro código está en GitHub.

  • Construir comunidad

    Necesitamos construir comunidades locales en todos los países y al mismo tiempo unirlos globalmente.

    Es muy difícil arrancar una comunidad local en un país sin vivir allí, por lo que es esencial contar con su ayuda para encontrar a los primeros participantes motivados. ¿Eres uno de ellos?

  • Comunicación

    No estamos seguros de qué escribir aquí, ¿podrías ayudar?

    Más en serio, hay muchas cosas interesantes que los usuarios, colaboradores y reutilizadores hacen con Open Food Facts, sería grandioso conseguir que más personas lo supieran. En particular, necesitamos ayuda con el público y relaciones con los medios.

  • Proyectos especiales

    Hay muchas aplicaciones interesantes y originales de datos abiertos de alimentos en los que podríamos trabajar con agencias gubernamentales de alimentos, productores de alimentos, investigadores, universidades, escuelas, ONGs, etc. ¿Tal vez ya tienes ideas? Si es así, por favor ayúdanos a impulsarlas.


¡Hablemos!

¡Muchas ideas, energía y entusiasmo se comparten en la comunidad de nuestros colaboradores, únete a nosotros!

Aquí hay algunos lugares donde puede conocer a otros colaboradores, hablar con ellos y trabajar con ellos:

  • Slack

    Slack es la mejor manera de interactuar y colaborar con otros colaboradores, desarrolladores y reutilizadores. Es un foro de discusión al que puedes acceder desde el navegador o el teléfono. Cambió completamente la forma en que trabajamos juntos. Inténtalo, haz clic en el siguiente botón para recibir una invitación a nuestro Slack.

  • Grupos de Facebook

    Tenemos grupos de Facebook para colaboradores de Open Food Facts en muchos idiomas. Unirse a ellos es una buena forma de obtener noticias sobre el proyecto y compartir anuncios con un público más amplio.

  • Wiki

    También tenemos una wiki que utilizamos para documentar Open Food Facts y sus subproyectos de manera colaborativa. También usamos la wiki para administrar las traducciones y para trabajar en las taxonomías / jerarquías de las categorías, etiquetas, etc.


Hay muchas más maneras de contribuir a Open Food Facts, por favor únase a nosotros en Slack ¡y comencemos la discusión!