Información

La base de datos de Open Food Facts está disponible bajo la licencia Open Database License.
Los contenidos individuales de la base de datos están disponibles bajo la licencia Database Contents License.
Las imágenes de los productos están disponibles bajo la licencia de Creative Commons Attribution ShareAlike. Pueden contener elementos gráficos sujetos a derechos de autor u otros derechos, que en algunos casos pueden reproducirse (derechos de cotización o uso legítimo).

Por favor, lea los Términos y condiciones de uso y reutilización antes de reutilizar los datos.

Estamos muy interesados ​​en saber para qué se utilizan los datos de Open Food Facts. No es obligatorio, pero le agradeceríamos mucho que nos cuente sobre sus reutilizaciones para que podamos compartirlos con la comunidad de Open Food Facts.

Exportación de datos de Open Food Facts

Los volcados de bases de datos y las exportaciones se generan todas las noches.

La información sobre los diferentes campos para el volcado de MongoDB y las exportaciones de CSV está disponible en https://world.openfoodfacts.org/data/data-fields.txt

Descarga de MongoDB

Los datos para todos los productos están disponibles en un volcado de base de datos MongoDB.

Enlace
https://static.openfoodfacts.org/data/openfoodfacts-mongodbdump.tar.gz
sha256sum
https://static.openfoodfacts.org/data/sha256sum
md5sum
https://static.openfoodfacts.org/data/md5sum

Delta Export

Las exportaciones deltas diarias son proporcionadas para los 14 días previos. La lista de archivos delta disponibles se puede encontrar en https://static.openfoodfacts.org/data/delta/index.txt. Cada línea representa un archivo que está disponible en https://static.openfoodfacts.org/data/delta/{filename}. El nombre del archivo contiene una marca de tiempo UNIX del primer y último cambio que contiene el archivo JSON, por lo que los archivos delta pueden ser importados (después de la extracción) con mongoimport en orden alfabético.

Tenga en cuenta que debido a la naturaleza de mongoexport , los archivos delta no pueden informarle sobre productos eliminados. Para borrar productos eliminados de su base de datos, deberá importar el volcado completo de MongoDB.

Exportar datos en formato CSV

Los datos para todos los productos, o algunos de los productos, pueden ser descargados en formato CSV (legibles con OpenOffice, Excel y muchos otros programas) a través del formulario de búsqueda avanzada.

Enlace
https://static.openfoodfacts.org/data/en.openfoodfacts.org.products.csv

La codificación del archivo es Unicode UTF-8. El carácter que separa los campos es <tab> (tabulación).

Exportar datos en formato RDF

La base de datos también está disponible en formato RDF. Anuncio en francés.

Enlace
https://world.openfoodfacts.org/data/en.openfoodfacts.org.products.rdf

API JSON en vivo

También está disponible una API JSON para leer los datos de un producto. Esta API se utiliza particularmente en la aplicación de Open Food Facts para iPhone y Android.

Cambiamos la API con el tiempo, pero tenemos cuidado de mantener la compatibilidad con versiones anteriores. Díganos si la usa, para que podamos informarle sobre posibles cambios.

URL para leer los datos de un producto: https://world.openfoodfacts.org/api/v0/product[barcode].json

Ejemplo: https://world.openfoodfacts.org/api/v0/product/737628064502.json

Documentación adicional esta disponible en el Wiki. (Nota importante: la página está dividida en subpáginas para LEER y ESCRIBIR). Se está desarrollando una mejor documentación, con casos de uso para mostrar un producto, y permitir a sus usuarios agregar los datos necesarios para obtener el Nutri-Score, los grupos NOVA y los aditivos. Puedes acceder aquí .

Te invitamos a utilizar la API para casos de producción, siempre que 1 llamada de API = 1 exploración real por parte de un usuario. Cualquier intento de eliminar la base de datos usando la API será muy probablemente bloqueado, ya que todas las exportaciones diarias están disponibles en esta misma página.

Además, enviar un encabezado HTTP con tu llamada API es una buena manera de ponernos en contacto, si surge cualquier problema.

Si no estás seguro de nada, o tienes alguna pregunta (no hay ninguna pregunta tonta), siéntete libre de hacerla en Slack :-)

Aplicación móvil para Android e iPhone

El código para la aplicación móvil Open Food Facts está disponible en GitHub ( Android e iOS ). La aplicación permite a los usuarios escanear el código de barras de los productos, ver la información del producto y tomar y enviar imágenes y datos de productos faltantes.

La aplicación para iOS está desarrollada en Swift.

La aplicación para Android está desarrollada en Java.

Te invitamos a reutilizar el código (es código abierto) y ayudarnos a mejorarlo, para todos, en todo el planeta.

Wrappers y SDKs

Probablemente tengamos un contenedor para su lenguaje de programación favorito. Si lo hacemos, puedes utilizarlo y mejorarlo. Si no, puedes ayudar a crearlo.

Le permitirán consumir datos, así como a sus usuarios contribuir con nuevos datos

Discusión de datos, API y exportaciones

También puedes unirte al Slack de Open Food Facts, que es la forma preferida de hacer preguntas y discutir la API.

También puede unirse a la lista de correo para discutir la API y las exportaciones, informarnos sobre sus reutilizaciones y recibir notificaciones cuando se realicen mejoras o cambios en la API. Envía un correo electrónico vacío a api-subscribe@openfoodfacts.org para suscribirte.

Contacto

Para cualquier pregunta relacionada con los datos puede contactar con nosotros en contact@openfoodfacts.org